lunes, 26 de septiembre de 2016

María Eugenia Sancho Sanz./ MUSEO VENANZO CROCETTI /ROMA / ITALIA (Diciembre 2015)



María Eugenia Sancho Sanz

expone 
en el

Museo Venanzo Crocetti di Roma
Italia
 
Del 5 al 22 de diciembre del 2015




En La Exposizione Internazionale di Arte  
DONNA IN-FORMA II,  FEMMINILITà,  PASSINI ED EROS, María Eugenia Sancho Sanz muestra su obra bajo el título DONNE E LA PASSIONE PER L´ARTE
técnica mixta sobre lienzo.



                                                                                          



El crítico de Arte Giorgio Palumbi escribe acerca de la pintura de María Eugenia Sancho Sanz: 



Asombrosa e innovadora composición, la de la Autora, espléndidamente caracterizada por una gran capacidad de combinar la fuerte potencia cromática y la perspectiva de atrevida complejidad expresionista en la que, como en la tradición del siglo XVII, coloca un cuadro dentro de otro cuadro con el fin de multiplicar el potencial iconográfico y la expresividad de la reresentación escénica, cuestionar  la relación entre  realidad y ficción, y pluralizar los significados interpretativos del “observador”, igual que hicieron, por ejemplo personalidades artísticas geniales, tales como Velázquez y Vernneer, aportando, modernas obras maestras, ricas de estilo y de talento, sagazmente caracterizados por un  maravilloso sentido estético, de quién sabe excelentemente transmitir con el color,  deslumbrantes reflejos de lo sublime.

Fantástica lúdica maginativa explosión cromática, ésta de María Eugenia Sancho, quien vivídamente se arriesga a representar, narrar y describir el potente, vigoroso, robusto sentimiento, de una mujer que, a través del poderoso amor por El Arte,  logra exprimir su increíble sensibilidad pictórica. Valientemente connotada de cultas y maravillosas pinceladas que consiguen representar eficazmente,  las impresiones emotivas y las sensaciones interiores,  de un extraordinario, inigualable, “SÉ” artístico, energéticamente seducido por el prevalente y privilegiado dominio, de un brillante, llamativo, lacado color, Todo estupendamente dirigido a transmitir la celada intimidad de lúdicas alegres pulsiones y de trepidantes impulsos vitales,  estados de ánimo, , proyectando la mirada del espectador en un variopinto “otro” fantástico lugar, teñido de apasionado ardor, de amor inagotable y ilimitada “ joie de vivre”.

Ingeniosos, sugerentes, cautivadores  conceptos estilísticos los suyos,  que se demuestran fuertemente  deseados por una potente, evidente, fascinación creativa. Evoca la memoria del arte de los “Fauves”, cuyo ferviente cromatismo y sus suaves y concisas líneas son sabiamente reelaboradas, por un excelente sentido pctórico, sentido que sabe magistralmente revelar, su profunda absoluta admiración para la obra de Henri Matisse, aunando las particularidades intrínsecas, cualitativas, ofrecidas por la pureza de la forma, del fascinante brillo del color, y de la velocidad de una virtuosa, refinada marca gráfica, dando vida a originales e innovadoras piezas únicas, colmadas de elocuente expresividad, y de incomparable capacidad emotiva. original, única, innovadora, densa, elocuente expresividad.

Destelleantes apuntes cromáticos, los de la artista Maria Eugenia Sancho, que saben orgullosamente encarnar un diario pictórico, lleno de luces y colores muy bien anclados a la vivencia íntima de la autora, poéticamente realizado con escenográficos contrastes tonales, entre la vibrante energía vertida por rojo, Amarillo y el naranja y la romántica poesía ofrecida por el azul ultramar, el cián, el verde esmeralda, el verde ácido, combinando líricamente los sublimes refinados, a auténticas efervescentes y cautivadoras apoteosis de color, que saben adentrarse suerlativamente, en los cautivadores meandros de lo fabuloso y lo fantástico, devolviendo al espectador,  visión de fascinantes intensos cuentos figurativos, imbuidos en vibrante calor de sublime poesía y de notable elevada calidad.






Inicio Exposición Internacional María Eugenia Sancho

MARÍA EUGENIA SANCHO

Museo Venanzo Crocetti | Roma Italia

Revistart nº 174

La obra de la artista María Eugenia Sancho ha sido seleccionada para ser expuesta en la muestra ‘Donna in – forma II. Femminilità, Passione ed Eros’ del Museo Venanzo Crocetti de Roma, entre otros diecinueve artistas internacionales de gran prestigio, por el reconocido crítico de arte Giorgio Palumbi. Todas las piezas se han centrado en el tema la mujer. Anteriormente, la artista ha expuesto en otros espacios como la retrospectiva.










No hay comentarios:

Publicar un comentario