martes, 27 de septiembre de 2016

María Eugenia Sancho, recibe  el PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE, CASANOVA 
en el Palacio Flangini, Venecia

 Es uno de los premios más prestigiosos de arte en el corazón de Venecia., otorgado a aquellos artistas cuya trayectoria sea un compromiso continuo con el arte, así como por la calidad y originalidad de su obra.


                                                                                    

El evento, denominado " Venecia in Arte - Casanova Amante delle Arte” se ha celebrado en uno de los impresionantes palacios sobre el gran canal,                                                  “El Palazzo Flangini”.                                                                                                                                           Artistas de todo el mundo han sido galardonados con ésta distinción, llamada así en honor a uno de los personajes venecianos más polifacéticos y célebres.





 Importantes personalidades del mundo de la cultura estuvieron presentes en la ceremonia, amenizada por un concierto cuyos músicos  estaban ataviados al modo del s XVIII, así como el personaje que emulaba a Giacomo Casanova, acompañó en todo momento el acto y durante la entrega del premio, el día 17 de septiembre del 2016 




 


Venecia es considerada una de las ciudades más bellas del mundo, con sus antiguos palacios, iglesias, y el gran número de museos, es la prueba de una riqueza artística inmortal. Venecia es sinónimo de arte. 
Allí, María Eugenia Sancho  realizo una serie de esculturas en gran formato en cristal soplado de Murano, asistida por el maestro vidriero Silvano Signoretto., que fueron expuestas en la Plaza de San Marcos, “Wow Gallery”






Las expresiones artísticas de María Eugenia Sancho iniciales radicaban en lo académico ( en Bellas Artes ) De manera gradual, la sutileza en los planteamientos formales, de sus comienzos, van dando lugar a un espíritu más libre, donde las normas nacen de la pulsión creadora, no obedeciendo a reglas que encorsetan ese ímpetu.

Su pintura es fresca, jugosa, espontánea. Es la danza de la vida llena de vehemencia y color. De un color vibrante a la vez que equilibrado. La armonía cromática, los contrastes excelentemente armonizados, hacen de su arte algo exclusivo.
Su obra actual, es un universo de luminosidad, de vitalidad y equilibrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario